martes, 7 de mayo de 2019

Unidad 2. Sesión 4. Actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación.

Propósito


Adquirir e implementar los conocimientos teóricos sobre los elementos que deben conformar un anteproyecto de investigación, a fin de delimitar un tema particular correspondiente al programa educativo de tu elección y elaborar un plan de trabajo para su investigación.



Descripción


En este curso nos interesa descubrir las particularidades del inicio del quehacer científico y metodológicamente sistemático, para lo cual en esta actividad conoceremos los aspectos relevantes de la metodología de la investigación para la elaboración de tu anteproyecto de investigación.


Debemos tener en cuenta en todo momento que las ideas surgen de alguna experiencia, lectura, observación o problemas que deseamos explicar, y frente al cual queremos plantear una solución. En principio tenemos nociones muy vagas, generales y poco precisas, pero poco a poco, con un proceso de análisis, las vamos concretando y problematizando.


Una vez planteado el problema se analiza su importancia, posibilidad de investigarlo, viabilidad e interés, considerando el tiempo y los recursos con los que contamos. 


Curso integración a la vida universitaria UnADM.





Unidad 2. Sesión 4. Actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación.


Licenciatura en mercadotecnia internacional.





Alma Lucía Espitia Silva.


06 de mayo del 2019.



Tema a investigar:

Como influye la publicidad y el marketing en las personas.


Objetivos generales:

Estudiar mediante diversas fuentes de información como es que la publicidad influye en las personas.


Objetivos específicos:

La publicidad invade nuestra vida diaria, utiliza muchos medios de difusión, la vemos en todos lados, en la calle, en la televisión, en internet, las redes sociales, etc. Nuestro cerebro recibe una alta dosis de publicidad todos los días y por ello influye en nuestros hábitos diarios. El propósito de este proyecto es investigar como la publicidad llega a persuadir en las personas a través de mensajes, imágenes y videos influyendo sobre la audiencia, implantando o destruyendo valores, adquiriendo nuevos comportamientos y fomentando más que nada el deseo por adquirir un producto o servicio.


Recursos a emplear:

Utilizaré diversos recursos como páginas web, documentos, libros, entrevistas y cuestionarios.


Tiempo en realizarlo:

El tiempo que me tomará realizar mi proyecto será del 07 de mayo al 29 de mayo del 2019, es decir, 22 días.


Diseño del plan de trabajo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario