Propósito
Adquirir e implementar los conocimientos teóricos
sobre los elementos que deben conformar un anteproyecto de investigación, a fin
de delimitar un tema particular correspondiente al programa educativo de tu elección
y elaborar un plan de trabajo para su investigación.
Descripción
En este curso nos interesa descubrir las
particularidades del inicio del quehacer científico y metodológicamente
sistemático, para lo cual en esta actividad conoceremos los aspectos relevantes
de la metodología de la investigación para la elaboración de tu anteproyecto de
investigación.
Debemos tener en cuenta en todo momento que las
ideas surgen de alguna experiencia, lectura, observación o problemas que
deseamos explicar, y frente al cual queremos plantear una solución. En principio
tenemos nociones muy vagas, generales y poco precisas, pero poco a poco, con un
proceso de análisis, las vamos concretando y problematizando.
Una vez planteado el problema se analiza su
importancia, posibilidad de investigarlo, viabilidad e interés, considerando el
tiempo y los recursos con los que contamos.
Curso integración a la vida universitaria
UnADM.
Unidad 2. Sesión 4. Actividad 2. Delimitación del
tema y plan de investigación.
Licenciatura en mercadotecnia internacional.
Alma Lucía Espitia Silva.
06 de mayo del 2019.
Tema a investigar:
Como influye
la publicidad y el marketing en las personas.
Objetivos generales:
Estudiar
mediante diversas fuentes de información como es que la publicidad influye en
las personas.
Objetivos específicos:
La
publicidad invade nuestra vida diaria, utiliza muchos medios de difusión, la
vemos en todos lados, en la calle, en la televisión, en internet, las redes
sociales, etc. Nuestro cerebro recibe una alta dosis de publicidad todos los
días y por ello influye en nuestros hábitos diarios. El propósito de este
proyecto es investigar como la publicidad llega a persuadir en las personas a
través de mensajes, imágenes y videos influyendo sobre la audiencia, implantando
o destruyendo valores, adquiriendo nuevos comportamientos y fomentando más que
nada el deseo por adquirir un producto o servicio.
Recursos a emplear:
Utilizaré
diversos recursos como páginas web, documentos, libros, entrevistas y
cuestionarios.
Tiempo en realizarlo:
El tiempo que
me tomará realizar mi proyecto será del 07 de mayo al 29 de mayo del 2019, es
decir, 22 días.
Diseño del plan de trabajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario