viernes, 17 de mayo de 2019

Unidad 2. Sesión 6. Actividad 2: Planeación y aplicación de entrevista.


Unidad 2. Sesión 6. Actividad 2: Planeación y aplicación de entrevista.


Curso de integración a la vida universitaria.


Presentación:

Buenas tardes, mi nombre es Alma Lucía Espitia Silva y soy aspirante a la carrera de mercadotecnia internacional de la UnADM, le agradezco que se haya tomado un minuto de su tiempo para llevar a cabo ésta entrevista cuyo propósito es recabar datos sobre cómo influye la publicidad y el marketing en la sociedad.

Objetivo:

El propósito u objetivo de la entrevista es conocer sobre usted como consumidor como influye la publicidad y el marketing en su vida cotidiana en el proceso de elección y decisión de compra, ¿Qué es lo que más le llama la atención de un producto? Y ¿Qué estrategias influyen más en las personas a la hora de consumir un producto?

Guion de la entrevista:
Nombre: Israel Jaime.

Género: Masculino.

Edad: 32 años.

Ocupación: Auxiliar en sistemas.

Nivel escolar: Licenciatura.

1.-Cuando sales de compras, ¿qué productos te gusta comprar? Me gusta comprar productos tecnológicos como celulares y accesorios para computadora.

2.- ¿Qué criterios utilizas para comprar éstos productos? Me baso en la marca y el precio.

3.- ¿En qué lugar te gusta comprarlos? Me gusta comprar más por internet porque veo las especificaciones del producto y considero que hay más variedad de productos a elegir.

4.- ¿Qué tipo de publicidad influye más en ti para comprar esos productos? Las ofertas que me llegan por correo electrónico o en las páginas web.

5.- ¿Qué tanto influye la publicidad en ti para la toma de decisiones? Un 50% publicidad y un 50% precio.

6.- ¿Qué precio tomas en cuenta para comprar un producto? Un precio intermedio, ni muy elevado ni muy bajo.

7.- ¿Con que frecuencia compras estos productos? Aproximadamente una vez al mes.

8.- ¿Qué piensas sobre el empaque? Las imágenes y colores son llamativos y eso es muy importante en mercadotecnia.

9.- ¿Consideras que varían las actitudes de las personas frente al producto de acuerdo con sus ingresos, lugar donde viven o lugar donde compran? ¿Porque? Considero que sí, porque todo va referido al costo del producto y a la calidad al mismo tiempo.

10.- ¿Has visto algún comercial sobre estos productos? ¿en dónde? Si, en YouTube y en los anuncios publicitarios de las páginas web.

11.- ¿Qué te llama la atención del comercial? Que salen mis artistas favoritos o futbolistas favoritos.

12.- ¿influye en ti el ver personajes famosos en la publicidad de algún producto? ¿porque?  Sí, porque me dan más ganas de comprarlo por identificarme con él.

13.- Normalmente, ¿estos productos los compras a crédito o de contado? Con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

14.- ¿Crees que la personas compran más en una tienda que les ofrece crédito? ¿Por qué? ¿es tu caso? Si, por la facilidad de pagos y si, es mi caso.

15.- ¿Prefieres comprar en una tienda local, en una cadena de tiendas o en internet? ¿porque? En una tienda grande y en internet, por las facilidades de pago y por mayor variedad de productos.

16.- ¿Qué estrategias publicitarias crees que influyen más en las personas a la hora de comprar un producto? Los comerciales y las promociones en videos por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario