Unidad 2. Sesión 6. Actividad 2:
Planeación y aplicación de entrevista.
Curso de integración a la vida universitaria.
Presentación:
Buenas tardes, mi nombre es
Alma Lucía Espitia Silva y soy aspirante a la carrera de mercadotecnia
internacional de la UnADM, le agradezco que se haya tomado un minuto de su
tiempo para llevar a cabo ésta entrevista cuyo propósito es recabar datos sobre
cómo influye la publicidad y el marketing en la sociedad.
Objetivo:
El propósito u objetivo de
la entrevista es conocer sobre usted como consumidor como influye la publicidad
y el marketing en su vida cotidiana en el proceso de elección y decisión de
compra, ¿Qué es lo que más le llama la atención de un producto? Y ¿Qué estrategias
influyen más en las personas a la hora de consumir un producto?
Guion de la entrevista:
Nombre: Israel Jaime.
Género: Masculino.
Edad: 32 años.
Ocupación: Auxiliar en sistemas.
Nivel escolar: Licenciatura.
1.-Cuando sales de compras, ¿qué
productos te gusta comprar? Me gusta comprar productos tecnológicos como celulares y
accesorios para computadora.
2.- ¿Qué criterios utilizas para
comprar éstos productos? Me baso en la marca y el precio.
3.- ¿En qué lugar te gusta comprarlos?
Me gusta comprar más
por internet porque veo las especificaciones del producto y considero que hay
más variedad de productos a elegir.
4.- ¿Qué tipo de publicidad influye
más en ti para comprar esos productos? Las ofertas que me llegan por correo electrónico o en las
páginas web.
5.- ¿Qué tanto influye la publicidad
en ti para la toma de decisiones? Un 50% publicidad y un 50% precio.
6.- ¿Qué precio tomas en cuenta para
comprar un producto?
Un precio intermedio, ni muy elevado ni muy bajo.
7.- ¿Con que frecuencia compras estos
productos? Aproximadamente
una vez al mes.
8.- ¿Qué piensas sobre el empaque? Las imágenes y colores son llamativos
y eso es muy importante en mercadotecnia.
9.- ¿Consideras que varían las
actitudes de las personas frente al producto de acuerdo con sus ingresos, lugar
donde viven o lugar donde compran? ¿Porque? Considero que sí, porque todo va referido al costo del
producto y a la calidad al mismo tiempo.
10.- ¿Has visto algún comercial sobre
estos productos? ¿en dónde? Si, en YouTube y en los anuncios publicitarios de las páginas
web.
11.- ¿Qué te llama la atención del
comercial? Que salen
mis artistas favoritos o futbolistas favoritos.
12.- ¿influye en ti el ver personajes
famosos en la publicidad de algún producto? ¿porque? Sí, porque me dan más ganas de comprarlo por
identificarme con él.
13.- Normalmente, ¿estos productos
los compras a crédito o de contado? Con tarjeta de crédito a meses sin intereses.
14.- ¿Crees que la personas compran
más en una tienda que les ofrece crédito? ¿Por qué? ¿es tu caso? Si, por la facilidad de pagos y si,
es mi caso.
15.- ¿Prefieres comprar en una tienda
local, en una cadena de tiendas o en internet? ¿porque? En una tienda grande y en internet,
por las facilidades de pago y por mayor variedad de productos.
16.- ¿Qué estrategias publicitarias crees
que influyen más en las personas a la hora de comprar un producto? Los comerciales y las promociones en videos por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario