martes, 14 de mayo de 2019

Unidad 2. Sesión 6. Actividad 1: Bitácora de investigación.

UnADM. Curso de integración a la vida universitaria.


Unidad 2. Sesión 6. Actividad 1. Bitácora de investigación.


Nombre: Alma Lucía Espitia Silva.

Fecha de evaluación del reporte: 14 de mayo del 2019.


Tema de investigación documental: La influencia de la publicidad y el marketing en la sociedad.

Tema de la bitácora: Mi guía de observación.


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Hora
Descripción de la observación.
Datos recabados.
Observaciones.
Conclusión.
1
6:00 pm
Visita a la cadena de tiendas departamentales coopel para observar las instalaciones y los productos que tienen a la venta.
La tienda se concentra en un lugar céntrico, muy amplio con buena iluminación y amplio surtido de mercancía. (excepto en numeración de calzado)
Cuentan con mercancía de vanguardia.
El estar ubicada en un punto céntrico la hace accesible y muy concurrida por los clientes. Manejan precios regulares con la opción de contado y crédito.
La cadena de tiendas coopel es muy famosa y muy concurrida por sus clientes, ya que manejan gran variedad de artículos de uso personal y para el hogar con la opción de crédito y poder pagar en abonos pequeños a corto y largo plazo. (claro que con su respectivo aumento de interés)
2
6:15 pm
Observación del ambiente dentro de la tienda.
Conforme avanzamos por los pasillos de la tienda me pude percatar que tienen música de fondo tranquila y actual y anuncios publicitarios promocionando sus productos y el crédito coopel.
La música y los anuncios publicitarios al parecer tienen influencia en los consumidores, pues crean un ambiente de relajación e incitan a comprar más.
Coopel utiliza estrategias de venta mediante imágenes, sonidos y anuncios publicitarios incentivando constantemente a los clientes a comprar más.
3
6:30 pm
Uso de personajes célebres para la promoción de sus productos.
En los medios televisivos como en folletos impresos se promocionan los productos o sorteos mediante personajes célebres.

Hay una línea exclusiva de zapatos para dama de la cantante famosa Jennifer López.
Es una estrategia de venta que se utiliza constantemente para llamar la atención de los clientes y atraer más ventas, principalmente por el público joven y seguidor de las celebridades.
4
6:50 pm.
Observación y estudios del consumidor.
Se observó que la mayoría de los clientes en su primera visita hacen un recorrido por toda la tienda, comparan precios y observan la calidad y variedad de productos.
En el lapso de tiempo de permanencia en la tienda se observó que la mayoría de los clientes compraron a crédito.
Los clientes acuden a las tiendas coopel por la gran variedad de productos para toda la familia y el hogar y el crédito coopel, es un gancho que atrae a la mayoría de los clientes e incrementa las ventas.
5
7:00 pm
Observación del personal.
Durante mi estancia siempre hubo algún empleado cerca de mí por si necesitaba ayuda para encontrar algún producto.
El personal en su mayoría fue siempre amable y resolvió a mis dudas sobre algún producto.
El personal amable y capacitado es fundamental en una empresa pues una buena actitud lleva al cliente a la compra satisfecha y asegura una próxima visita.


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